Estudio definirá traslado de Albrook

Estudio definirá traslado de Albrook
En 1999 la terminal se movió de Paitilla a Albrook.

Tocumen, S.A. solicitó un estudio para evaluar la funcionalidad del aeropuerto Marcos A. Gelabert durante los próximos 40 años.

El estudio, que es realizado por la Sociedad Aeropuertos de París (ADP), busca determinar si es factible trasladar las operaciones de Albrook al aeropuerto de Panamá Pacífico, en la antigua base militar de Howard.

Joseph Fidanque III indicó que no hay nada en concreto sobre el traslado del aeropuerto de Albrook a Howard, y señaló que habrá que esperar los resultados del estudio.

El gerente de Tocumen, S.A. espera que los resultados del estudio sean entregados a inicios de 2016.

ADP también está realizando el plan maestro que definirá las necesidad de infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tocumen a 2035.

El vocero de la Asociación Panameña de Aviación, Jaime Fábrega, señaló que este traslado sería negativo para el país. Indicó que en Albrook operan 18 empresas de vuelos chárter, la aerolínea de pasajeros Air Panamá, además de 15 talleres de mantenimiento y 4 escuelas de aviación.

Entre los argumentos que ha utilizado el Gobierno para justificar el posible traslado es que los terrenos que ocupa la terminal de Albrook serían utilizados para el intercambiador del cuarto puente sobre el Canal, así como para crear un enclave logístico por su cercanía a los puertos, el ferrocarril y la vía acuática.

Edición Impresa