Ex presidente de Tyco se salvó de la prisión

Ex presidente de Tyco se salvó de la prisión
Dennis Kozlowski, ex presidente de Tyco, que ha sido acusado de robo, fraude y corrupción.

NUEVA YORK (AFP).– Dennis Kozlowski, ex presidente del grupo industrial Tyco, acusado de robo, fraude y corrupción, logró eludir la prisión preventiva a cambio de entregar una parte de su fianza.

El juez Michael Obus resolvió que Kozlowski y el ex director financiero del conglomerado, Mark Swartz, también acusado de fraude y robo, podrían quedar en libertad si pagaban el 10% de su fianza de 100 millones de dólares.

Pero los servicios del procurador ya indicaron que verificarán cuidadosamente si los fondos utilizados para pagar la fianza fueron obtenidos legalmente.

Fue la ex esposa de Koz-lowski quien aportó el dinero para pagar los 10 millones de dólares de su ex marido.

Los abogados de Kozlowski habían dado a entender esta semana que el hombre cuyo extravagante modo de vida se difunde desde hace días en los diarios no tenía el dinero necesario para pagar esa suma.

También habían afirmado que Dennis Kozlowski ni siquiera podría retirar dinero de un cajero automático porque todos sus haberes fueron congelados por la Justicia.

Las autoridades estadounidenses estiman que Koz-lowski, Swartz y Mark Belnick, ex asesor jurídico, desviaron hasta 600 millones de dólares de la empresa.

Si son encontrados culpables, podrían ser condenados a 25 años de prisión por los cargos de corrupción y latrocinio y a 30 años por conspiración.

Si no hubiera logrado pagar la fianza, Dennis Koz-lowski habría sido enviado al centro de detención de Rikers Island, la mayor prisión de Estados Unidos y con reputación de ser una de las más duras del país.

Edición Impresa