ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Expectativa de empleo en alza

Expectativa de empleo en alza
Colón muestra una reactivación de 2% en las contrataciones debido al desarrollo de grandes obras.

La expectativa de contratación de empleados en Panamá para el cuarto trimestre del año es de 9%, según el último estudio publicado por la empresa Manpower.

Este registro supone un alza de 1% frente a las proyecciones del tercer trimestre de este año y una baja de 2% si se compara con el cuarto trimestre de 2015.

De los 621 empresarios encuestados en el país, un 14% estima incrementar su planilla en el próximo trimestre, 5% anticipa una disminución y el 79% no haría cambios.

La expectativa de contrataciones en el sector servicios es de 13%, lo que refleja una caída significativa respecto al trimestre anterior de 6 puntos, pero de 10 puntos si se compara con el año 2015.

Las razones, de acuerdo con Alejandra Vega, gerente de reclutamiento de Manpower, se deben en parte, a la baja ocupación hotelera.

De hecho, la Asociación Panameña de Hoteles asegura que la ocupación terminará este año por debajo del 45% en la ciudad capital, mientras que en el interior del país no superará el 30%.

Otro de los sectores que según las proyecciones iba a tener un repunte para final de año es comunicaciones y transporte, sin embargo, la expectativa en la tendencia neta de contrataciones a pesar de que se situó en un positivo 7%, cayó 7 puntos frente al trimestre anterior y 9 puntos respecto al año previo.

Edición Impresa