Exportadores de Costa Rica muestran su producción

Unos 300 exportadores costarricenses muestran desde ayer lo mejor de su producción a 200 compradores de 35 países en la XV edición de la Misión de Compradores (BTM, por sus siglas en inglés), el mayor evento comercial de la nación centroamericana.

En total, se realizarán durante la feria, que concluirá mañana jueves, más de 2 mil 500 citas de negocios, según indicó la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), organizadora de la actividad. La feria inició ayer con una serie de conferencias y un foro empresarial de innovación.

Este año, el concepto del evento es “Innovar para exportar”, pues se busca que los compradores internacionales conozcan la oferta más de vanguardia de Costa Rica.

En la feria participan empresarios de sectores como el agrícola; plantas, flores y follajes; alimentos; metalmecánica y construcción; plásticos, químicos y productos farmacéuticos; así como productos para la industria aeronáutica y automotriz.

La edición de BTM de 2012 generó negocios valorados en unos $40 millones de acuerdo con datos oficiales, y la meta de este año es superar esa cifra.

Edición Impresa