EMPRESARIOS

Feria para ricos en China

El lujo hecho a medida para ricos chinos se presentó en Beijing con yates y camas de diseño exclusivo o teléfonos móviles de más de $23 mil, en una feria para millonarios escogidos que finalizó en la capital china y a la que no se podía asistir sin invitación.

+info

Feria para ricos en China

El público, compuesto entre otros por altos funcionarios chinos y empresarios, pudo disfrutar de las propuestas de 40 firmas, en su mayoría chinas, dedicadas a productos exclusivos.

“Es un público súper alto”, explicó a EFE la diseñadora española de joyas Paloma Sánchez, afincada en China desde 2006, que presentó en la feria 18 piezas, entre ellas una esmeralda de 66 quilates con un precio de $96 mil y un ópalo con oro blanco y diamantes de $41 mil.

El mercado es amplio en el país más poblado del mundo, ya que según el último recuento de la revista Hurun (que elabora la lista de los chinos más ricos del país), el año pasado había en el gigante asiático 60 mil multimillonarios; mientras que el número de personas con más de un millón de dólares supera las 500 mil.

Los ricos chinos “ya no quieren Louis Vuitton y Cartier, porque ya lo tienen, y lo tiene la vecina y los primos, lo tiene todo el mundo, entonces quieren algo que sea hecho exclusivamente para ellos, que lo tengan ellos y no lo tenga nadie más”, señaló Sánchez.

Edición Impresa