Fiat interpone recurso legal

El constructor automotor italiano Fiat anunció que interpuso un recurso ante la justicia de Estados Unidos para zanjar un litigio que lo opone al sindicato estadounidense UAW sobre el precio del 3.3% del capital de Chrysler que pretende adquirir.

+info

Fiat interpone recurso legal

El grupo presentó una demanda judicial ante el tribunal del estado de Delaware (este de Estados Unidos ) para confirmar el precio a pagar por la adquisición de alrededor de 3.3% de las acciones de Chrysler controlados por el fondo de pensiones Veba de la UAW, precisó Fiat en un comunicado.

El constructor había comunicado a comienzos de julio su intención de efectuar la operación, como lo autoriza un acuerdo que concluyó en 2009, pero no había precisado el monto de la transacción.

Veba no cuestionó el derecho de Fiat a adquirir esas acciones pero los accionistas no lograron acordar un precio, subrayó la empresa.

Necesitamos de la ayuda de la justicia para la aplicación de un fórmula específica de fijación de precios en torno a la cual nos pusimos de acuerdo en 2009, señaló el presidente del grupo, Sergio Marchionne, citado en el comunicado.

Fiat controla desde comienzos de enero el 58.5% del capital de Chrysler, mientras el 41.5% restante pertenece a Veba.

El grupo italiano había firmado en 2009 un acuerdo con la administración estadounidense que lo autoriza a comprar 40% de la participación de Veba en Chrysler antes del 30 de junio de 2016.

Edición Impresa