Fitch afirma calificación del fondo Progreso

La calificadora Fitch Ratings afirmó la nota de riesgo nacional en Panamá de Progreso Administradora Nacional de Inversiones, Fondo de Pensiones y Cesantía, S.A. en “AAA(pan)” con perspectiva “estable”.

+info

Fitch afirma calificación del fondo Progreso

La decisión se fundamenta en la fuerte estructura financiera concentrada en patrimonio, la calidad de la administración y su fuerte posición en el mercado de administración de fondos provisionales complementarios en Panamá.

La empresa se mantiene reflejando “la fuerte capacidad de generar un flujo de caja, como ha sido históricamente suficiente para solventar las necesidades de inversión, cubrir los gastos de operación y distribuir dividendos a sus socios”, dice el informe.

El patrimonio de esta administradora, que maneja un 47% de los activos de los fondos de pensiones y jubilaciones, un 48% de los fondos de cesantía y un 33% de los fondos del SIACAP, sumó $7.4 millones al cierre fiscal 2011. Este monto representa un 89.3% del activo total de la entidad, indicador que, de acuerdo con Fitch, sigue demostrando su alta flexibilidad financiera para realizar las inversiones requeridas.

Edición Impresa