AVIACIóN

Fitch rebaja nota de Latam

Fitch rebaja nota de Latam
Latam espera ahorrar $1,000 millones en combustible.

Fitch Ratings informó ayer que rebajó la calificación a Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, a BB- desde BB, con perspectiva estable, en un reflejo de su reciente desempeño operacional y de las expectativas para los próximos años.

Latam Airlines, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, prevé mejorar su margen operacional entre un 6% y 8% en 2015, luego de que el año pasado disminuyó a un 4.1%.

“La rebaja en la calificación refleja la revisión del desempeño operacional de Latam, así como las expectativas para los próximos 24 meses, terminando a finales de 2016”, dijo la agencia en un comunicado.

“La perspectiva estable refleja las expectativas de que la empresa va a estabilizar sus operaciones y ejecutará su plan de negocios durante el período 2015-2016 alcanzando el margen EBIT en torno a un 8%”, agregó.

La firma explicó que el escenario macroeconómico de Brasil debería seguir siendo un desafío para el rendimiento operativo de la compañía.

Este mes, Latam dijo que espera ahorrar más de $1,000 millones por la baja en el precio de los combustibles, su principal costo.

Latam dijo que recientemente Standard & Poors mantuvo la calificación para la empresa en BB con perspectiva estable.

Latam, con casa matriz en Santiago, cuenta con unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay.

Edición Impresa