Ford rinde informe de motores EcoBoost

Ford dijo ayer que desde 2009 ha producido en todo el mundo dos millones de motores de la familia EcoBoost, que reducen el consumo de combustible hasta un 20% con respecto a anteriores modelos.

La empresa automovilística dijo que está produciendo más de 100 mil EcoBoost al mes y que para cuando termine 2013, esta familia de motores superará la producción mundial de motores diésel de Ford.

El EcoBoost número dos millones, un motor de 2 litros, fue producido la semana pasada en la planta que Ford tiene en la localidad estadounidense de Louisville.

La familia EcoBoost está compuesta por un motor de tres cilindros y 1 litro; motores de cuatro cilindros de 1.5 litro, 1.6 litro y 2 litros de volumen, así como un motor en V6 de 3.5 litros.

Los motores EcoBoost consiguen una significativa reducción del consumo y las emisiones de gases combinando un menor tamaño con tecnologías de turbo alimentación, inyección directa y distribución de válvulas variable. “EcoBoost produce un gran rendimiento con mejores costos de combustible, una receta que está demostrando ser increíblemente popular con los consumidores de todo el mundo”, dijo a través de un comunicado Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería de eje motor de Ford. El ahorro en combustible de un pick-up F-150, dotado con un EcoBoost V6 de 3.5 litros, es $4 mil en 10 años, según las cifras de la empresa.

Edición Impresa