Fuerte caída en utilidad de KOF

Fuerte caída en utilidad de KOF
Los precios en México aumentaron 7.5%.

La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó ayer una caída del 40.5% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre por menores ingresos, mayores impuestos y la volatilidad de las monedas en los países donde opera.

KOF, una asociación entre la mexicana Femsa y The Coca-Cola Co., dijo que su utilidad neta fue de $117 millones, mientras que sus ingresos se desplomaron un 10%. La firma, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo que su volumen de ventas creció 1.1%, pero no pudo compensar los efectos de la conversión del tipo de cambio en Venezuela y la depreciación del real brasileño y del peso colombiano.

La compañía además casi triplicó sus pérdidas cambiarias, como efecto de la depreciación del peso mexicano sobre su deuda en dólares, y casi duplicó los impuestos a la utilidad. Sin embargo, KOF logró elevar sus márgenes de rentabilidad en 200 puntos base a nivel ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y en 60 puntos base en el renglón operativo por aumentos de precios, coberturas de tipos de cambio y eficiencias

“La principal sorpresa viene de la fortaleza de precios en México”, dijo Credit Suisse en un reporte sobre los resultados de la embotelladora, que elevó 7.5% sus precios en el mercado doméstico.

Edición Impresa