Gabinete reconsiderará presupuesto

El monto solicitado por varias entidades públicas como reconsideración a su asignación presupuestaria asciende a alrededor de mil millones de dólares, según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Frank De Lima. Debido a esto, sería imposible atender todas las solicitudes para asignar más recursos en 2012, ya que se sobrepasaría el límite de déficit del próximo año, por lo cual el Consejo de Gabinete deberá decidir hoy cuáles entidades podrán recibir una mayor asignación de fondos.

+info

Gabinete reconsiderará presupuesto

No obstante, el ministro De Lima confirmó ayer en una conferencia de prensa que se le dará una mayor asignación a dos entidades ligadas con la administración de justicia.

El Órgano Judicial originalmente estaba programado para sufrir un recorte presupuestario de 10.83%, al tener en 2012 106.7 millones de dólares y haberse proyectado una asignación de 95.1 millones de dólares en 2013, lo que podría dificultar la implementación del sistema penal acusatorio.

Según fuentes del Gobierno, el Órgano Judicial podría recibir un aumento presupuestario luego de la reunión del Consejo de Gabinete la próxima semana. De igual forma, el Ministerio Público recibiría más fondos. Bajo esta entidad se encuentra el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Edición Impresa