Ganaderos piden aumentar precio de la leche

Los productores de ganado de leche de la provincia de Chiriquí solicitan a las plantas industrializadoras un aumento de 16 centésimos por cada litro del producto para quedar en 65 centésimos.

+info

Ganaderos piden aumentar precio de la leche

Hasta octubre del año pasado, el costo de producción por litro de leche estaba en 51 centésimos, mientras que los productores recibían 49 centésimos por litro.

El ajuste, según los ganaderos, se sustenta en que los costos de producción superan el precio pagado al ganadero, informó Felipe Álvarez, presidente de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa).

“Hay beneficios en la producción donde se nos incentiva, basándose en una producción más limpia, leche de mejor calidad; de repente el precio que se nos paga sube a 52 centésimos, pero eso no es siempre, porque puede haber semanas buenas de producción, pero otras no”, expresó el representante de Aprogalpa. Este año los costos de producción han aumentado, con el incremento de la cuota obrero-patronal de la Caja de Seguro Social, agregó Álvarez.

Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario, se reunió con los productores de leche recientemente y les expresó que se revisarán 13 puntos en la agenda, en los que incluirá el precio del producto. Sin embargo, aclaró que “el precio del litro de leche es un tema que concierne a la industria”.

Edición Impresa