Ganancias de Honeywell subieron en primer semestre

El conglomerado industrial estadounidense Honeywell International anunció que en el primer semestre del año ganó mil 515 millones de dólares, el 44% más que los mil 055 millones obtenidos en el mismo período de 2010.

La facturación de la empresa de Nueva Jersey entre enero y junio subió el 15% hasta los 17 mil 758 millones de dólares, frente a los 15 mil 462 millones de dólares del mismo período del año precedente.

Honeywell atribuyó esos beneficios al constante aumento de la demanda de sus productos de alta tecnología y su presencia en mercados de alto crecimiento.

Queremos seguir creciendo en la segunda mitad de 2011, indicó al presentar los resultados el presidente y consejero delegado de la Honeywell, Dave Cote.

Respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban los analistas estadounidenses, la empresa obtuvo entre abril y junio un beneficio neto de 810 millones de dólares, el 43% más que en el mismo período de 2010 cuando ganó 566 millones de dólares (73 centésimos por título).

Edición Impresa