Gerentes bancarios serán vigilados

Los administradores de alto rango de la banca china subordinada al gobierno central del país serán sometidos a una supervisión más estricta, según un boletín hecho público por el gobierno.

Según el documento, se les exigirá a las empresas financieras que concedan igual importancia a la obtención de beneficios y al control de riesgos, y que incrementen el número de “banqueros socialistas altamente cualificados”.

La nueva regulación también comprende estipulaciones explícitas sobre la calificación, nombramiento, promoción, evaluación de rendimientos y supervisión de altos gerentes bancarios. La evaluación de rendimientos será un elemento clave a la hora de decidir nombramientos y promociones de gerentes de alto rango, según el boletín. Chinaestandarizará estrictamente la supervisión de los pagos salariales y las bonificaciones que reciben los altos administradores bancarios como medida enfocada a reducir la brecha entre los ingresos, señaló el primer ministro chino Wen Jiabao en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

Edición Impresa