JAPóN

Gobierno mejora perspectiva

Gobierno mejora perspectiva
El Banco de Japón mantuvo su programa de estímulos.

El Gobierno de Japón mejoró su perspectiva sobre la economía en general por primera vez en ocho meses, lo que muestra una tendencia de recuperación moderada cuando la producción fabril se está acelerando tras un repunte de la actividad empresarial.

En su informe económico mensual, el Gobierno también elevó su evaluación de producción, ganancias empresariales y confianza, alentado por nuevas señales de recuperación económica luego de una inesperada recesión causada por un aumento de los impuestos a las ventas en abril pasado.

Sin embargo, el Gobierno mantuvo su perspectiva del consumo privado y el gasto de capital, diciendo que el desembolso de los consumidores permaneció firme y que el gasto de las empresas continuó en gran parte estable, lo que sugiere que un ciclo económico virtuoso está lejos de ser seguro.

El informe se da a conocer una semana después de que el Banco de Japón mantuvo su masivo programa de estímulo y su visión optimista de la economía, lo que indica que el país está en camino de salir de la recesión sin un alivio monetario adicional.

Edición Impresa