Grupo textil someterá a aprobación acciones

El consejo de administración del grupo textil Tavex ha convocado junta extraordinaria para el 3 de noviembre para someter a aprobación la exclusión de la negociación de las acciones de la empresa en las bolsas a través de una oferta pública que realizaría Ayuspe.

Según informó la empresa en nota de prensa, los motivos de la oferta de exclusión son la dificultad para conseguir financiación en el mercado de valores y de deuda para mejorar su situación patrimonial y en la escasa liquidez del valor, que limita a los actuales accionistas la posibilidad de vender su participación.

La OPA de exclusión por parte de la brasileña Ayuspe Empreendimientos e Participac es, del grupo Camargo Corra, que es el accionista de referencia de Tavex con el 50.18% del capital, se realizaría a un precio de 0.24 euros por acción.

El precio se fijó por un informe de valoración del Banco de Santander. En nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Tavex informa que la OPA se dirigirá a los tenedores de acciones excepto a los que en la junta voten a favor de la oferta e inmovilicen sus acciones.

Edición Impresa