COMERCIO

Guatemala genera interés

Una delegación de funcionarios y empresarios españoles visitará Guatemala el próximo 28 de octubre para celebrar un encuentro multilateral en busca de negocios en el país centroamericano y en el istmo, informó una fuente diplomática.

El encuentro entre los funcionarios y empresarios europeos con sus colegas de Guatemala y Centroamérica se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de octubre en un hotel de la ciudad de Guatemala, de acuerdo con la Oficina Económica y Comercial de España en Guatemala.

La delegación europea buscará oportunidades de negocio dentro de la industria energética, del transporte, el agua y el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, entre otros, según la misma fuente.

La representación española estará conformada por las empresas Grupo Cobra, Gamesa, Acciona Ingeniería, Applus Norcontrol, BTD DEsarrollo, Ecoener, Enertis Solar, FRV, GCM Water Systems e Idom.

También por Inypsa, Isolux Corsan, Ofiteco, Producciones Gudnus, Smart Knowledge y Typsa.

El objetivo del encuentro es explorar nuevas oportunidades de cooperación empresarial, además de conocer las oportunidades de negocio ligadas a proyectos financiados por las instituciones financieras multilaterales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica, entre otros, que colaborarán en este evento, agregó.

Edición Impresa