Harley-Davidson impulsa un modelo más chico en India

Harley-Davidson impulsa un modelo más chico en India

Harley-Davidson, fabricante de las motos touring Fatboy y Road King, lanzará una visión más ligera del paraíso celestial en India.

Harley comenzará a fabricar la nueva Street el año que viene en India, el segundo mayor mercado de motos del mundo, apuntando a los jóvenes habitantes urbanos que quieren un vehículo más ágil que se adecúe más a la congestión de tránsito y los baches de Bombay que a las autopistas estadounidenses.

Con variantes de 750 cc y 500 cc, la Street con refrigeración líquida será la más pequeña de una línea que incluye a la Fatboy de 1.688 cc y 1.5 millón de rupias ($24 mil)... y costará un tercio de esa suma. India, donde se pronostica que las ventas de motos de 500 cc y más se multiplicarán por ocho en la próxima década, es clave para el plan de Harley de conquistar mercados emergentes y reducir la dependencia de los consumidores estadounidenses, que todavía compran más de la mitad de su producción mundial.

La compañía con sede central en Milwaukee espera vender 10 mil unidades del nuevo modelo en todo el mundo en 2014, según Anoop Prakash, director gerente para India.

“Muchos de los clientes de Asia y América Latina querían tener una Harley pero querían algo más adecuado al entorno urbano”, dijo Prakash, que usa una Fatboy, en una entrevista del 28 de noviembre en Gurgaon, cerca de Nueva Delhi. “En India se combinan una población joven con aspiraciones, una creciente clase media y una gran historia de motociclismo recreativo”. Harley compite en el país con Hinckley, Triumph Motorcycle Pvt. con sede en el Reino Unido y la firma india Royal Enfield, marca de la era de la Segunda Guerra Mundial que poseen estrellas como Brad Pitt.

Harley vendió más de 4 mil motos en India desde que abrió su primer local en 2010, sostiene Prakash. El fabricante de motos tiene 12 concesionarias allí y planea abrir por lo menos tres más el año que viene. Harley obtuvo el 25% de sus ingresos fuera de Estados Unidos en 2006 y pronostica que el 40% de las ventas vendrá de mercados internacionales el año que viene.

Edición Impresa