Impulsarán la ruta del café

Los productores de café de altura de la provincia de Chiriquí avanzan en la implementación del plan estratégico para establecer en el país la denominación de origen y la ruta del café.

Con la denominación de origen, los productores le garantizarán al consumidor que el grano que está comprando es de calidad y producido en una zona específica del país.

Esta identificación también le permitirá al café panameño adquirir un mayor valor en el mercado internacional, explicó Julio Castillo, director de innovación empresarial de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

A través de una inversión de 15 mil dólares, Senacyt apoyará a los caficultores en capacitaciones y misiones tecnológicas que contemplan la visita de la ruta del tequila en México para que se conozca la experiencia de ese país.

Con la ruta del café en Panamá, se pretende desarrollar una red de empresas turísticas que, en conjunto con los caficultores, dueños de restaurantes y hoteles, logre impulsar el turismo de tierras altas chiricanas.

Más detalles sobre la implementación de la denominación de origen y la ruta del café, se podrán conocer en el foro internacional que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de octubre en Boquete, Chiriquí.

Edición Impresa