Incertidumbre por economía europea

Wall Street se deshizo ayer totalmente de las ganancias que registró durante la primera mitad de la jornada, y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 1.61% mientras se sigue con cautela la situación de la zona euro.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 179.79 puntos para terminar en 11 mil 109 unidades, a las puertas de la barrera psicológica de los 11 mil puntos.

Incluso mayores fueron las pérdidas de las otras dos principales referencias de Wall Street: el selectivo S&P 500 perdió el 2.07 % (-24.32 enteros) hasta los mil 151.06 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 2.17 % (-55.25 unidades) para terminar en los 2 mil 491.58 puntos.

El parqué neoyorquino, que empezó la jornada con sólidos ascensos cercanos al punto porcentual, fue perdiendo ese rumbo a medida que fue avanzando la jornada, y se afianzó en terreno negativo en la recta final de la sesión, con lo que interrumpió la tendencia alcista de los tres últimos días.

El cambio de rumbo en la jornada se produjo mientras los inversores se decantaron por mantener la cautela respecto a la situación de la crisis de deuda de la zona euro.

Edición Impresa