Inflación en China continúa aumentando

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal barómetro de la inflación, subió un 6.1% en septiembre frente al 6.2% registrado en agosto, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Los precios al consumidor experimentaron un ascenso mensual del 0.5% en el mes pasado, según una declaración publicada en la página web de la entidad.

Durante los primeros nueve meses de este año, el IPC escaló un 5.7% con respecto al mismo período del año pasado, en comparación con el 5.4% reportado en la primera mitad del año.

Los precios de los alimentos, que cubren cerca de un tercio de la canasta de productos en el cálculo del indicador, ascendieron en septiembre un 13.4% con respecto al mismo mes de 2010 y registraron un alza mensual del 1.1% conforme al BNE.

El IPC alcanzó un récord de 37 meses en julio pasado, al situarse en 6.5%, muy por encima de la meta establecida por el Gobierno para todo el año, que es del 4%.

Mientras tanto, el Índice de Precios al Productor (IPP), uno de los principales indicadores de la inflación al nivel de las ventas al por mayor, subió un 6.5% anual en septiembre frente al 7.3% registrado en agosto.

Edición Impresa