PRIMER TRIMESTRE.

Ingresos del comercio suben 41.9%

Ingresos del comercio suben 41.9%
El comercio de alimentos y bebidas influyó en el alza.

En el primer trimestre del año, los ingresos del comercio al por mayor panameño crecieron 41.9% y los de los hoteles aumentaron 23.4%, según el último reporte trimestral de la Contraloría General de la República.

La facturación del comercio mayorista se elevó a 2 mil 106 millones 946 mil dólares en ese periodo debido “al aumento en la venta de alimentos, bebidas, tabaco y, principalmente, la venta de combustible y de productos conexos, que han registrado alzas significativas de precios en los últimos meses”.

El nivel de crecimiento de los ingresos es muy superior al de las remuneraciones pagadas y los empleos generados por el sector en ese mismo periodo, que fue de 7% y 5.2% respectivamente.

La facturación del comercio al por menor se incrementó en 24.9%. La Prensa solicitó a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá que aclarara las razones de este desempeño, pero hasta el cierre de esta edición no había llegado su respuesta.

No obstante, la Contraloría aclaró que ese dinamismo tuvo que ver principalmente con mayores ventas de productos en almacenes no especializados, de vehículos automotores y de combustible para automotores.

Edición Impresa