Ingresos tributarios de China suben 27.4%

China captó 7.12 billones de yuanes (1.12 millón de millones de dólares) en ingresos tributarios en los primeros nueve meses de este año, cifra que supone un aumento del 27.4% respecto al mismo lapso del año pasado, gracias a la combinación de la expansión de la actividad económica, las subidas de precios y los reajustes de las políticas, informó el Ministerio de Hacienda.

Entre enero y septiembre, los impuestos al valor agregado, que representaron el 25.5% del total de las rentas fiscales del país, aumentaron 18.7% frente al mismo período del año pasado, según la cartera. Mientras tanto, los impuestos a las ventas, a los ingresos corporativos y a las rentas personales experimentaron incrementos interanuales del 24, 35.8 y 34.4%, respectivamente.

Los impuestos sobre el consumo bruto, que suponen 7.7% del total de los impuestos chinos, experimentaron un incremento interanual del 17.7% en los primeros nueve meses del año. El aumento se atribuye a mayor recaudación y a una economía en constante crecimiento.

Edición Impresa