Intel invertirá millones en India

NUEVA DELHI, India (REUTERS). —Intel Corp, el primer fabricante de chips del mundo, dijo que invertirá hasta 200 millones de dólares en India para fortalecer su centro de diseño de software y que más que triplicará el número de ingenieros, a 3,000, en pocos años.

El centro de desarrollo de Intel en la capital tecnológica de India, Bangalore, abierto hace tres años, diseña y desarrolla software para potenciar chips que hacen funcionar computadores perso-nales y redes especializadas de computadoras para aplicaciones basadas en la internet.

“Tendríamos que invertir algo entre los 100 y los 200 millones de dólares sólo para apoyar esas mejoras”, dijo en conferencia de prensa el presidente ejecutivo, Craig Barrett, de Intel INTC.O, con sede de Santa Clara, California.

El centro de Intel en Bangalore, el mayor sitio no manufacturero del fabricante de chips fuera de Estados Unidos, actualmente tiene unos 1,000 ingenieros.

“Nuestros planes iniciales serían más en el aspecto de ingeniería y diseño, lo contrario de la manufactura y la producción”, dijo el presidente ejecutivo de Intel, quien realiza una visita de dos días a India como parte de una gira por Asia.

Edición Impresa