Inventarios de petróleo ven alza importante

Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron muy por encima de lo esperado la semana pasada y alcanzaron su mayor nivel para esta época del año desde que se iniciaron los registros en 1982, mostraron datos oficiales.

En tanto, los inventarios de destilados cayeron más de lo previsto y tocaron mínimos desde hace más de 30 años, mientras que los inventarios de gasolina subieron fuertemente.

Las existencias de crudo crecieron en 3 millones de barriles, a 391.42 millones en la semana del 22 de noviembre, lo que se compara con una previsión de alza de 600 mil barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de gasolina subieron 1.8 millones de barriles, a 210.6 millones, respecto del incremento de 300 mil barriles que esperaba el mercado.

Las existencias de destilados cayeron 1.7 millón de barriles, a 110.88 millones, cuando los expertos aguardaban una baja de 1.1 millón. Los futuros del petróleo en Estados Unidos recortaban pérdidas, mientras que el Brent operaba volátil tras los datos de la EIA.

Edición Impresa