Invertir es la respuesta de Uruguay a la crisis

Uruguay promoverá más inversiones públicas y privadas para enfrentar el impacto de la crisis europea cuyo “brutal peso” va a afectar al país a mediano plazo, dijo ayer el presidente del país, José Mujica.

Durante su audición radial semanal informó que el país se reservó “un conjunto de inversiones, algunas públicas otras privadas, que se van a ir desgranando en años sucesivos, respondiendo a necesidades intrínsecas de desarrollo de la economía y que procurarán contribuir a compensar la tendencia a la caída del trabajo en algunos ramos”.

Una planta regasificadora, que se construirá en el oeste de Montevideo, sobre costas del Río de la Plata, “supondrá no solo abundancia de energía sino que obligará a construir un puerto y contribuirá a dar otras respuestas”, dijo Mujica.

También se refirió al esfuerzo que hará la empresa estatal de energía UTE para instalar una planta de ciclo combinado que asegure el crecimiento en la producción de electricidad y que se pueda combinar con el uso de gas para bajar costos.

Edición Impresa