Invertirán $1,000 millones en central

Las filiales en México del grupo ítalo-argentino Techint, las siderúrgicas Tenaris y Ternium y la petrolera Tecpetrol, anunciaron que invertirán mil millones de dólares en una central termoeléctrica en el norte del país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las empresas informaron de la firma de un “memorándum de entendimiento para construir y operar en forma conjunta una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México”.

El objetivo de dicha central es abastecer las “plantas industriales mexicanas de Tenaris y Ternium”, dos compañías que unidas se ubican entre los mayores consumidores privados de energía en México.

Las firmas indicaron que la central termoeléctrica, que tendrá una capacidad de entre 850 y 900 megavatios, será construida en el municipio de Pesquería, en el norteño estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

“Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México”, dijo el presidente de Tenaris y de Ternium, Paolo Rocca.

Edición Impresa