Japón concluye ahorro energético

Japón concluye el período de ahorro energético decretado por el Gobierno durante el verano para reducir el consumo de particulares y empresas 15%, a fin de evitar cortes inesperados en el suministro en plena crisis nuclear.

El Ejecutivo nipón, que en un principio se había propuesto mantener las restricciones hasta el 22 de septiembre, decidió adelantarlo porque el suministro eléctrico ha mejorado y las altas temperaturas veraniegas han disminuido, informaron medios locales.

El nuevo ministro japonés de Industria, Hachiro Yoshio, agradeció tanto a las empresas como a los ciudadanos su cooperación en el ahorro de electricidad este verano, que a su juicio “ha sido vital para evitar una crisis”.

Las restricciones energéticas comenzaron en Japón, por primera vez en 37 años, el pasado 1 de julio ante la difícil situación por la crisis nuclear en la central de Fukushima Daichii, que condujo a la parada, como medida de seguridad, de numerosos reactores del país. Tan solo 11 de los 54 reactores del archipiélago se encuentran en funcionamiento, mientras que casi el 80%, están paralizados.

Edición Impresa