Japón recuperará la refinación de cobre

Japón recuperaría su capacidad plena de refinación de cobre de 1.7 millón de toneladas para fines de septiembre, luego de ser golpeada por un terremoto y un tsunami en marzo, dijo un analista destacado de la industria.

+info

Japón recuperará la refinación de cobre

Ryuji Ida, del Instituto de Investigación de Economía de Metales de Japón, dijo que la recuperación se debió en gran medida a que la empresa Mitsubishi Materials Onahama Smelting and Refining en el noreste volvió a su capacidad plena.

La firma tiene una capacidad de fundición de 324 mil toneladas por año y una capacidad de refinación de 300 mil toneladas por año.

“La capacidad mejoró significativamente en el último mes luego de que la planta de Onahama volvió a su capacidad plena frente a una capacidad del 65% a principios de agosto”, dijo Ida, al margen de la séptima Conferencia Asiática del Cobre del Boletín de Metales en Shanghái.

Si bien las refinerías tendrán los medios para volver a una capacidad plena para fin de mes, frente a su producción actual de 1.5 millón de toneladas por año, algunas podrían optar por no hacerlo debido a las bajas comisiones de tratamiento y refinación (CT/CR), dijo Ida.

La recuperación de las capacidades de fundición y refinación en Japón puede haber contribuido parcialmente a la caída intermensual en las comisiones CT/CR al contado que reciben las fundiciones chinas para convertir concentrados importados en cobre, aunque operadores también adujeron una estrechez global del suministro por la caída.

Actualmente, Japón consume alrededor de un millón de toneladas de cobre refinado por año y exporta el resto de la producción, dijo Ida.

Edición Impresa