FRAUDE.

Joven millonario a la cárcel

El millonario más joven de China, que el año pasado integró la lista de las 400 personas más ricas del país de la revista Forbes, fue encarcelado de por vida acusado de fraude, informó un medio estatal.

Zhou Yiming, de 32 años, falsificó reportes financieros para conseguir préstamos por 380 millones de yuanes (48 millones de dolares) de tres bancos y después adquirió 28% de participación en una compañía de servicios públicos, dijo la agencia Xinhua.

China está adoptando enérgicas medidas contra la corrupción oficial y el Partido Comunista gobernante ha advertido que si ésta se expande, podría amenazar su credibilidad.

"El veredicto demuestra la determinación de China a enfrentar los delitos relacionados con los mercados bursátiles", dijo a la agencia Tang Qingyang, un especialista en leyes económicas.

"La severa condena jugará un papel vital para regular el mercado de capitales y proteger los intereses de los inversionistas en China", agregó. Zhou había adquirido cerca de 69 millones de dólares a través de su participación en la compañía, que abastece de agua, electricidad y gas a 3.8 millones de residencias, dijo la agencia.

La corte de la provincia sudoccidental de Sichuan también confiscó las propiedades de Zhou y dio penas de cárcel de entre tres y cinco años a otros cinco colaboradores.

Edición Impresa