Jóvenes buscan oportunidad laboral en ferias de empleo

Jóvenes buscan oportunidad laboral en ferias de empleo
Cerca de 2 mil personas asistieron a la feria convocada por el Mitradel en la Arena Roberto Durán.

Cerca de 2 mil personas asistieron ayer a la feria de empleo convocada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la Arena Roberto Durán.

Muchas de las caras que transitaban por las filas en busca de una plaza vacante eran jóvenes con edades entre 18 y 29 años.

Marcos Chávez y Cornelio Rodríguez fueron en busca de su primer trabajo.

La expectativa para estos jóvenes de 18 años es encontrar un empleo de medio tiempo en el que ganen un salario de aproximadamente $400 y $500 mensuales, y que les permita continuar con sus estudios universitarios.

Frente a ellos, un total de 100 empresas de diferentes actividades económicas ofertaba cerca de 8 mil vacantes en las áreas de ventas, asistentes contables, paqueteros, saloneros y técnicos en refrigeración, entre otras.

Hernando Rodríguez, director Nacional de Empleo del Mitradel, asegura que este tipo de actividades demuestra cómo avanza la generación de empleos en el país.

“Panamá, ahorita se muestra como el Singapur de la región, un país en constante crecimiento, con pleno empleo y mucha movilidad laboral, lo que significa que hay una abundante oferta de trabajo en el mercado”, dijo el funcionario.

El pronóstico en las contrataciones para los sectores servicio y comercio en el último trimestre del año se muestra positivo, pero más débil que en períodos anteriores, según un estudio revelado ayer por la multinacional estadounidense Manpower.

Rodríguez dijo que este caso es relativo, debido a que son estos dos sectores de la economía los que se reactivan en la época de verano. De hecho, “varios hoteles y almacenes en este momento están buscando personal para cubrir diversas plazas vacantes”.

Edición Impresa