Lagarde: cautela ante acuerdo

Lagarde: cautela ante acuerdo
Christine Lagarde, directora del FMI.

Aún es muy prematuro adelantar el impacto económico del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), expresó ayer en Lima, Perú, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La alta ejecutiva de este organismo precisó que espera que este pacto comercial, el cual firmaron en Washington 12 países, contribuya a mejorar el comercio internacional y se constituya en una base para mejorar el intercambio entre los países y reducir la pobreza.

En el caso específico de Perú, Lagarde sostuvo que aún es muy prematuro conocer los efectos que tendrá el TPP en la economía peruana y el resto de países de la región, porque no se conocen muchos detalles.

Las declaraciones de la directora del FMI se dieron en el marco de la tercera jornada de Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se lleva a cabo en la capital peruana.

Sin embargo, adelantó que el TPP es un gran mercado que abre parcialmente algunas barreras de tarifas, que afectan algunos productos, pero sí se muestra generoso con los productos de exportación.

Al respecto, Lagarde se mostró cautelosa de adelantar opiniones definitivas y sostuvo que se debe hacer un trabajo de análisis más profundo para poder conocer el verdadero impacto económico.

Edición Impresa