GRECIA

Levantarían controles de capital

Levantarían controles de capital
Parlamento griego debate ley de presupuesto para 2016.

El ministro adjunto de Finanzas de Grecia, Yorgos Juliarakis, dijo ayer que los controles de capital, impuestos en junio pasado, podrían ser completamente levantados a partir del segundo semestre del año próximo.

Juliarakis hizo esta estimación durante su intervención en la comisión parlamentaria de Finanzas en la que se debatía la ley de presupuestos generales del Estado para 2016.

Consideró, además, que la recesión en 2015 alcanzará el 1.4% del producto interior bruto (PIB), muy por debajo del 2.3% inicialmente previsto.

Las estimaciones de Juliarakis son cercanas a las del instituto económico IOBE, que hace unos días anunció una contracción del PIB de entre un 1.5% y un 2% en 2015. Agregó que en 2016 la recesión será del 1.3% del PIB, ligeramente inferior al 1.5% previsto en los presupuestos.

Según Juliarakis, lo más importante de los presupuestos para 2016 es que el objetivo de superávit primario “está limitado al 0.6% del PIB, muy por debajo del 4.5% previsto en el segundo plan de rescate”.

Edición Impresa