Licitan gestor del cuarto puente

Licitan gestor del cuarto puente
La construcción del cuarto puente sobre el Canal tomaría aproximadamente tres años. CORTESÍA

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio por iniciado el proceso de licitación para la contratación del gestor de proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

La licitación, cuyo precio de referencia es de $22.2 millones, contratará los servicios de asistencia técnica cualificada y especializada para asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño y ejecución de sus servicios.

De acuerdo con la información de la licitación que reposa en el portal de Panamá Compra, publicada el pasado martes 6 de octubre, la reunión de homologación de propuestas se realizará el 29 de octubre, en el edificio del MOP, ubicado en Albrook.

El 30 de noviembre y en el mismo lugar, se recibirán las propuestas hasta el mediodía de las empresas interesadas para luego realizar la apertura de las ofertas.

El puente se construirá en el área norte del puente de Las Américas en un período de tres años, y su diseño sería similar al puente Centenario. Contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la futura línea 3 del Metro.

Se espera que la obra alivie el tráfico vehicular de más de 80 mil personas que viajan diariamente desde este sector de la ciudad capital, según el MOP.

Edición Impresa