LONDRES

Lloyds anuncia más despidos

Lloyds anuncia más despidos
El banco fue rescatado en 2008 por el gobierno inglés debido a la crisis financiera. AFP.

El banco británico Lloyds, parcialmente nacionalizado, planea recortar otros 9 mil empleos en los próximos tres años, una décima parte de su fuerza laboral, informa la cadena pública BBC.

Estos despidos se sumarían a los 30 mil ya ejecutados desde el rescate del banco durante la crisis de 2008 y a otros 15 mil anunciados en un plan a tres años en 2011.

Según la BBC, el consejero delegado de Lloyds Banking Group, el portugués António Horta-Osório -exresponsable del Santader UK-, hará el anuncio la semana próxima, cuando expondrá su plan estratégico de cara a los próximos años y los últimos resultados financieros.

El plan incluirá el cierre de más oficinas del banco, aún propiedad del Estado británico en 25% -de 39% inicial-, debido a que cada vez más usuarios utilizan los servicios de móvil y por internet, apunta la emisora.

Lloyds ya traspasó 630 de sus sucursales y actualmente opera unas 2 mil a través de sus marcas Lloyds Bank, Bank of Scotland y Halifax.

El banco, que en 2013 volvió a los beneficios, registró durante el primer semestre de este año unas ganancias netas de mil 173 millones de dólares, lo que representa una caída de casi el 60% respecto al mismo período del año anterior.

Parte de este descenso se debió a que la entidad tuvo que destinar mil millones de euros a su fondo de provisión para hacer frente a posibles reclamaciones por la venta de seguros de protección de pagos.

Edición Impresa