CHICAGO

Maíz rebota desde mínimos de dos meses

Maíz rebota desde mínimos de dos meses
El repunte del grano fue limitado a nivel global.

Los futuros de maíz cerraron en alza el viernes en Chicago, gracias a un rebote por compras de ocasión un día después de caer a mínimos de dos meses, pero la pérdida semanal fue la mayor en más de tres meses.

También las compras de oportunidad impulsaron a los futuros de trigo en Chicago, que cortaron una racha negativa de seis sesiones que hundió varios contratos a mínimos de la semana pasada. En cambio, los futuros de soja terminaron con una caída moderada en una sesión volátil. El repunte del maíz fue limitado por los abundantes inventarios del grano, tanto en Estados Unidos como a nivel global.

El contrato para marzo subió 4.75 centavos, o un 1.4%, a 3.47 dólares por bushel, luego de tocar el jueves su nivel más bajo desde el 30 de septiembre a 3.41 dólares.

La caída semanal del 3.1%, la primera en tres semanas, fue la mayor desde la semana finalizada el 26 de agosto. El contrato de trigo para marzo, el más activo en Chicago, cerró con una subida de 8.75 centavos, o un 2.21%, a 4.04 dólares por bushel. Sin embargo, en la semana el contrato perdió 15.25 centavos por bushel o un 3.6%, su mayor descenso semanal desde fines de agosto, reflejando el exceso de inventarios del cereal a nivel doméstico y global.

El contrato de soja para enero bajó 2.25 centavos y cerró a 10.27 dólares por bushel. En la semana, perdió 18.50 centavos o un 1.8%.

La caída de los precios del aceite, el buen clima para la cosecha en Sudamérica y expectativas de una desaceleración de las compras chinas de soja presionaron los precios.

Edición Impresa