PRODUCCIóN

Mejora actividad industrial

Los beneficios de las empresas chinas del sector industrial se situaron en 78 mil 450 millones de dólares en agosto, un 0.6% menos interanual, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El crecimiento de las ganancias se redujo de forma brusca frente al aumento del 13.5% de julio. El estadístico del BNE, He Ping, señaló que la caída se debió al aumento de los costos y a la ralentización de los retornos de la inversión, que aumentaron apenas un 3.2% interanual en agosto.

El crecimiento de los beneficios en los sectores químico, de acero y electrónico registró una desaceleración más clara el mes pasado, apuntó el analista. Asimismo, la cifra de base relativamente elevada de agosto de 2013 también contribuyó a la caída.

Los beneficios combinados durante los ocho primeros meses aumentaron un 10% más interanual, pero esta subida fue 1.7 puntos porcentuales menor que la del periodo enero-julio.

Durante los ocho primeros meses, 36 de los 41 sectores examinados reportaron aumentos de beneficios interanuales.

Las ganancias en la minería de carbón cayeron un 46.1%. Las firmas privadas registraron un crecimiento de los beneficios relativamente más rápidos, al subir un 11.4% en el mismo periodo, frente al 5.3% de las empresas de propiedad estatal.

Edición Impresa