Merrill Lynch aumenta el PIB chino a 7.8%

El Banco estadounidense Merrill Lynch ha elevado su pronóstico para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China en el cuarto trimestre de 2013, cifrándolo en un 7.8% respecto al 7.7% anterior.

El banco se basa en los datos macroeconómicos del país asiático en diciembre. Los datos de la actividad de China en noviembre registraron un crecimiento más rápido de las ventas al por menor, un crecimiento más lento de la inversión en activos fijos y un crecimiento estable de la producción industrial.

La ralentización del crecimiento de la producción industrial, que pasó del 10.3% en octubre al 10% en noviembre “se debió principalmente a la alta base comparativa proporcionada por el fuerte repunte experimentado a finales de 2012”, analizó el economista chino en jefe del banco, Lu Ting, en el último informe de las instituciones financieras, dado a conocer el jueves pasado.

Para 2013, Merrill Lynch mantuvo su pronóstico en 7.7%. Sin embargo, dado el actual ímpetu, el crecimiento interanual podría alcanzar el 8% en el primer y segundo trimestre de 2014.

Edición Impresa