INVERTIRáN $317 MILLONES

Muralla china será restaurada

El Gobierno municipal de la ciudad de Jiayuguan, ubicada en la provincia noroccidental china de Gansu, lanzó un proyecto de reparación y construcción para el extremo oeste de la Gran Muralla China.

El proyecto comprende trabajos de reparación en las secciones de la Gran Muralla en Jiayuguan, incluyendo el Paso Jiayu, punto de partida de la sección construida durante la dinastía Ming (1368-1644).

El programa también incluye la construcción de un parque temático de patrimonio cultural mundial.

La inversión total del proyecto llegará a 317 millones de dólares y procederá principalmente del Gobierno central. Construido en 1372, el Paso Jiayu también fue uno de los puntos más importantes de la Ruta de la Seda. Entró en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987. El paso fue sometido a un proyecto de reparación y mantenimiento a gran escala en 1984.

La Gran Muralla empezó a ser construida durante el reinado del primer emperador de China, Qin Shishuang (259-210 a.C.), para impedir la entrada de invasores extranjeros.

Un estudio demostró que la longitud exacta de la Gran Muralla construida en la dinastía Ming fue de 8 mil 851 kilómetros.

Edición Impresa