Necesidades crediticias de EU crecen una vez más

Necesidades crediticias de EU crecen una vez más
La deuda pública podría crecer casi 10 mil millones.

Rendimientos negativos. Riesgo Político. La FED. Ahora agregue el déficit de Estados Unidos (EU) a la lista de preocupaciones que quitan el sueño a los inversores en bonos.

Desde el pico de $1.4 mil millones de 2009, el déficit presupuestario ha bajado en un contexto de reducción del gasto gubernamental y recuperación de la recaudación impositiva.

Las necesidades crediticias de EU crecen una vez más, en tanto una economía deslucida desacelera el crecimiento de los ingresos al nivel más bajo en seis años. Eso, a su vez, presionará a EU a vender más bonos del Tesoro para cerrar la brecha de financiamiento.

Nadie pronostica un incremento inmediato de la emisión ni un aumento de los rendimientos de los bonos, pero casi todos coinciden en que si no hay cambios drásticos en las finanzas estadounidenses el Gobierno tendrá que endeudarse mucho en los próximos años.

Luego de un aumento del déficit de $96 mil millones este año fiscal, EU se verá cada vez más en rojo para pagar Medicare y la Seguridad Social, según pronósticos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La consecuencia sería que la deuda pública podría crecer casi $10 mil millones en los próximos 10 años.

Edición Impresa