INDUSTRIA

Negocian contingente de lácteos

Unas 4 mil 876 toneladas métricas de productos lácteos fueron negociadas a través de la Bolsa Nacional de Productores (Baisa) para abastecer la demanda del mercado local.

+info

Negocian contingente de lácteos

La negociación de este embarque, que corresponde al contingente ordinario acordado con la Organización Mundial del Comercio (OMC), se dividió en leche descremada en polvo, leche entera en polvo y cuajada para uso industrial.

Durante tres horas y media, representantes de 13 compañías que operan en el mercado lácteo local ofertaron en la Baisa el mejor precio que les da licencia para importar el producto.

El contingente, que deberá ingresar al país hasta el 30 de junio de 2013, se negoció por 18.8 millones de dólares. La leche descremada y la cujada, que se utilizará para elaborar queso cheddar industrial, se importará de Estados Unidos.

Mientras que el embarque de leche entera en polvo proviene de Nueva Zelanda.

En los ocho primeros meses del año en la Baisa se han negociado los contingentes por desabastecimiento de arroz y maíz; así como los de carne de cerdo y derivados de tomate correspondiente a lo negociado con la OMC.

El valor de las transacciones en la Baisa hasta agosto ascienden a 71.8 millones de dólares.

En Panamá se producen anualmente 170 millones de litros de leche.

Edición Impresa