Nicaragua firma tratado comercial con Chile

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó ayer el decreto de ratificación del tratado de libre comercio (TLC) con Chile, firmado en febrero pasado por ambos gobiernos.

El diputado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Wálmaro Gutiérrez, afirmó que con el TLC, Nicaragua venderá más ron y otros productos a Chile.

Con más de 70 votos de todas las bancadas del Parlamento se aprobó este la ratificación del decreto del TLC entre Nicaragua y Chile, el cual entrará en vigencia este año o a principios de 2012.

Gutiérrez señaló que el TLC con Chile abre un nuevo mercado de 17 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo a los productos nicaragüenses.

Según el decreto, el mercado chileno proporcionará a los productos nicaragüenses una alternativa a la crisis enfrentada en el principal mercado para Nicaragua, como es el estadounidense. Otros de los productos beneficiados que entrarán a Chile con cero arancel son la carne, miel, frutas, mariscos, hortalizas, cuajadas, azúcar y café, además de los artículos de las micro, pequeña y medianas empresas como artesanías, hamacas, chocolates y zapatos.

Edición Impresa