Nissan venderá un millón de autos al año

Nissan venderá un millón de autos al año
China es un mercado atractivo.

Nissan Motor Co., el mayor fabricante de automóviles japonés por ventas en China, dijo que venderá un millón de vehículos de pasajeros al año por primera vez en el país en tanto la demanda se recupera en el mayor mercado de autos del mundo.

La recuperación de la demanda y los esfuerzos de marketing están contribuyendo al aumento de las ventas, y el fabricante de automóviles presentará un informe de ventas de octubre “muy bueno”, dijo Jun Seki, jefe de Nissan para China, en una breve entrevista ayer en el Salón de Tokio.

La compañía vendió 952 mil 400 vehículos de pasajeros en China el año pasado.

Las ventas de automóviles de China se están recuperando después de que el gobierno central recortó un impuesto sobre los pequeños vehículos de pasajeros a partir del 1 de octubre.

Las entregas al por menor de la industria aumentaron un 11% en las tres primeras semanas del mes con respecto a un año antes, según China Passenger Car Association. La demanda se expandió al ritmo más lento en tres años en los primeros nueve meses, oprimida por el crecimiento económico moderado y una caída de la bolsa durante el verano, que afectó la confianza del consumidor.

La reducción de impuestos, efectiva hasta el final del próximo año, es para la compra de vehículos con motores de 1.6 litros o más pequeños, una categoría que abarca aproximadamente el 70% de los automóviles vendidos en China.

Edición Impresa