REGULARáN ATENCIóN A DOMICILIO

Obama anuncia normas laborales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció nuevas reglas que ofrecerán protecciones para recibir un salario mínimo y el pago de horas extra para casi 2 millones de trabajadores que ofrecen servicios de atención a domicilio para ancianos y enfermos.

La industria de la atención a domicilio es una de las industrias de mayor crecimiento en Estados Unidos con aproximadamente 1.8 millón de trabajadores en total, dijo el Presidente.

Aunque el negocio de la atención a domicilio ha cambiado en el transcurso de los años, la ley no ha cambiado, dijo. Los trabajadores de atención a domicilio aún están incluidos en la categoría de las niñeras adolescentes en términos del salario que están ganando.

Actualmente, muchos trabajadores de atención a domicilio están clasificados como acompañantes y están exentos del salario mínimo y de las horas extra que establece la ley federal.

Esto significa que muchos trabajadores de atención a domicilio son forzados a depender de vales de alimentos para cubrir sus gastos.

Edición Impresa