Obama aprueba nueva ley de patentes

El presidente de Estados Unidos promulgó una ley de patentes que según sus auspiciadores impedirá las demandas sin base y ayudará a la Oficina de Patentes y Registros Comerciales a contratar el personal necesario para dar curso a una enorme lista pendiente de solicitudes. Barack Obama dijo que la ley daría un impulso a las empresas estadounidenses, en parte al dar a la oficina de patentes el financiamiento necesario para ponerse al día con las casi 675 mil solicitudes que tiene atrasadas.

“Es un proyecto que pondrá freno a la enorme lista pendiente de solicitudes de patentes que esperan ser revisadas. Ayudará a arrancar y que los dueños de pequeñas empresas vuelquen sus ideas a los productos tres veces más rápido de lo que pueden hacerlo hoy”, dijo.

“Y mejorará la calidad de las patentes y ayudar a dar a los emprendedores la protección y la confianza que necesitan para atraer inversión para hacer crecer sus negocios y contratar más trabajadores”, agregó.

El Senado, controlado por los demócratas, votó el 8 de septiembre una versión de la normativa que había salido de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.

Edición Impresa