DARáN INCENTIVOS A PEQUEñAS EMPRESAS

Obama presenta plan de estímulo laboral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió al Congreso su plan por 447 mil millones de dólares para la creación de empleos y repitió, al menos una docena de veces, que los legisladores “deben aprobar esta ley ya”.

+info

Obama presenta plan de estímulo laboral

Este plan pondrá a la gente a trabajar nuevamente en todo el país, señaló Obama en un discurso de 11 minutos desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, en el cual advirtió a la oposición republicana de que no debe “jugar a la política con esto”.

Faltan 14 meses para las próximas elecciones y millones de estadounidenses sin trabajo no pueden esperar hasta entonces, sostuvo el presidente, quien recordó que su propuesta toma ideas de republicanos y demócratas, por lo que puede ser apoyada por ambos partidos, y no añadirá ningún centavo al déficit.

Tras más de dos años de la peor recesión en casi ocho décadas, el índice de desempleo en EU se mantiene por encima del 9% de la fuerza laboral, y un 43% de las personas en paro han estado sin un empleo por más de seis meses.

Según Obama, su plan dará empleos a maestros, policías, bomberos y a millones de trabajadores de la construcción que están desempleados.

Hay más de 35 mil escuelas que necesitan reparaciones, sostuvo Obama, quien además indicó que su plan ofrece reducciones de impuestos a las pequeñas empresas que contraten a personas que hayan estado desempleadas por más de seis meses.

El presidente se limitó a subrayar que todas las medidas previstas tendrán la financiación garantizada, e insistió en que los millonarios y multimillonarios del país tendrán que contribuir con su justa parte a los esfuerzos para sacar la economía a flote.

Líderes empresariales y exfuncionarios gubernamentales de Estados Unidos instaron al presidente, Barack Obama, a que sus recomendaciones para reducir la deuda nacional sean “en grande”. En una carta a la Casa Blanca, casi 60 ejecutivos y exfuncionarios del Tesoro que sirvieron en varios gobiernos dijeron que Obama debería llevar a cabo recortes a gran escala para estabilizar la deuda del país, como parte de la economía. Nosotros lo llamamos a hacerlo ´en grande, escribieron en una misiva organizada por el Comité por un Presupuesto Responsable de la Fundación New America, un grupo de investigación bipartidista.

 Creemos que un enfoque a lo grande que vaya bastante más allá de la meta de reducción de déficit debería incluir reformas mayores a los programas de ayuda social y al código tributario, agregaron.

REUTERS. WASHINGTON, EU

Edición Impresa