Ofertan 80 dólares por acciones de Clorox

El multimillonario inversor Carl Icahn mejoró su propuesta para adquirir a Clorox Co., y ofreció poner 6 mil 200 millones de dólares en custodia para convencer al directorio de que comprará la empresa si nadie más interviene.

En una carta enviada ayer al directorio de Clorox, Icahn mejoró su oferta a 80 dólares por acción, después de que este rechazó unánimemente su propuesta de 76.50 dólares por título, a la que calificó de “ni creíble ni adecuada”.

La última oferta valora a Clorox en, aproximadamente, 10 mil 660 millones de dólares.

Icahn, el mayor accionista de la compañía, dijo que pondría 6 mil 200 millones de dólares, incluyendo sus 12.5 millones de acciones en Clorox, bajo custodia “para hacer a un lado de una vez y para siempre el asunto de la credibilidad”. Afirmó que quiere evitar un “enfrentamiento costoso y debilitante por el poder”, y que él y el presidente ejecutivo de Clorox, Don Knauss, están de acuerdo en que una disputa sería “extremadamente costosa y una gran distracción para la compañía”.

Icahn ha presionado para obtener más puestos en los directorios de otras compañías como Mentor Graphics Corp .

El inversor, que posee un 9.4% de Clorox, quiere dejar que otros accionistas decidan si aceptan su oferta o una más alta si llega a aparecer, dijo en su última carta.

Edición Impresa