FORO.GOBIERNO TRAERá FERTILIZANTES.

Onagro critica a la política Compita

Onagro critica a la política Compita
TOMATES. Recomiendan al Gobierno crear mercados de abasto.

En el foro sobre seguridad alimentaria realizado esta semana por el Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, Guillermo Salazar, ministro de Desarrollo Agropecuario, expuso la política del Gobierno Nacional aplicada a dicha materia.

Dentro de los instrumentos aplicado por el Gobierno que han tenido un crecimiento significativo, Salazar destacó el pasto mejorado y que, hasta la fecha, se han sembrado más de 23 mil hectáreas con el pasto.

Dentro del mismo foro, el asesor económico de la Organización Nacional Agropecuaria (Onagro), Alexis Soto, criticó la forma en que el Gobierno ha enfrentado la escasez de algunos rubros nacionales, "en vez de traer productos exportados para la marca Compita, tienen que traer insumos, tecnologías, fertilizantes Compita para dar mayor apoyo a los productores y evitar así los problemas en materia de alimentos", dijo.

Soto recomendó al Gobierno establecer mercados de abasto, "no ferias", a nivel nacional, para tratar de minimizar la participación de intermediarios, quienes fijan los precios.

Salazar señaló, sin embargo, que ya está contemplado apoyar a los productores con un fertilizante Compita.

Edición Impresa