Panamá importaría insumos con países de CA

Panamá y los países centroamericanos podrían importar insumos agrícolas en conjunto para tratar de disminuir los altos costos de producción de los agricultores. Esta propuesta será presentada por el ministro de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter, en el encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2011 en Costa Rica.

Durante el ciclo agrícola 2011-2012, el costo de los insumos en Panamá registra un incremento del 15%. En los últimos siete meses el quintal de urea aumentó 14 dólares, los agricultores lo compran a 36 dólares, mientras que el abono 12-24-12 pasó de 19 dólares a 30.37 dólares.

La cita ministerial en Centroamérica (CA), organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), también servirá para proponer nuevas formas de hacer agricultura en espacios más reducidos.

“Queremos que los ministros vengan a dialogar sobre cómo la innovación tecnológica jugará un papel cada vez más importante para garantizar la seguridad alimentaria y la adaptación de la agricultura”, manifestó el director del IICA, Víctor Villalobos. El encuentro se realizará del 19 al 21 de octubre.

Edición Impresa