TRANSPORTE

Panamá, plataforma logística

En cinco años, Panamá triplicó el número de participantes en la Expo Logística, que se realiza en el país desde 2007, organizada por la Cámara de Comercio y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

+info

Panamá, plataforma logística

Cunado se realizó el primer evento en 2007, se instalaron 80 módulos, pero este año la cifra ascendió a 220 cubículos.

La actividad, que se inauguró en Atlapa el jueves y culminó ayer, reunió a empresas proveedoras de productos y servicios relacionados con los procesos de logística.

Expo Logística 2011 la inauguró el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, y en representación del Gobierno asistió el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco.

“Nuestro país es la más efectiva puerta de entrada hacia el resto del mundo debido a su posición geográfica privilegiada”, recalcó Humbert.

Según los organizadores, a la actividad asistieron alrededor de 7 mil 500 visitantes. Además de las exhibiciones, hubo un ciclo de conferencias con 20 expositores nacionales y extranjeros. Las maquetas y exposiciones mostraron los avances en materia de logística, plataforma de servicios multimodales, puertos, aeropuertos y ferrocarriles.

Edición Impresa